letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Embajadora de Chile en Reino Unido se reúne con MiPymes participantes de Feria Autumn Fair y anuncia su apoyo para que logren concretar negocios
Publicado el 22/09/2022

La embajadora Susana Herrera, compartió su buena impresión respecto a lo que fue la llegada de cuatro empresas de la Región Metropolitana a esta feria de exposición que tuvo lugar hace algunos días en Birmingham. 

A pocos días de su regreso a Chile tras participar de la Feria Autumn Fair en Birmingham, Reino Unido, cuatro MiPymes de la Región Metropolitana de industrias creativas se reunieron virtualmente con la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, para compartir sus experiencias en este encuentro de diseño de accesorios, de regalos, de moda y de objetos para el hogar. 

Pese a que la embajadora no pudo asistir a la feria presencialmente, quiso conocer a los participantes para manifestar su completo apoyo en que puedan concretar negocios de internacionalización con contactos que tuvieron en Autumn Fair. 

“Es un sector que nos ayuda a diversificar la matriz exportadora de nuestro país. Me gustaría mucho poder apoyarlos, poder encontrar la forma en que Reino Unido sea una oportunidad para impulsar el sector”, señaló Herrera en el encuentro virtual.  

Por su parte, las empresas Índigo de papel, TW-Trading, CNC Objects y Only Joke, comentaron acerca de lo que fue su participación, cómo establecieron conversaciones con los visitantes y cuáles serían los cambios que aplicarían en un futuro para potenciar a las empresas chilenas en estas instancias internacionales. 

En Autumn Fair, más de 79 contrapartes del mercado se acercaron al stand de Chile para conocer la oferta y sostener reuniones con las empresas. Esta fue la primera vez que la oficina comercial de ProChile en Reino Unido contó con un espacio físico en la feria y se logró gracias a fondos del Gobierno Regional y Consejo Regional Metropolitano que apoyan la internacionalización de micros, pequeñas y medianas empresas de la zona a través de su Fondo de Desarrollo Regional otorgado a ProChile Región Metropolitana. 

Tags

Economía Creativa economias creativas Industrias Creativas Región Metropolitana Reino Unido

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos