letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
Tres expertas en vino de Países Bajos recorren viñas de la Región Metropolitana con ProChile
Publicado el 12/09/2022

Una exclusiva degustación de parte de los mejores vinos de la Región Metropolitana, disfrutaron tres expertas que arribaron desde Países Bajos para formar parte del programa “ProChile Wine Tours: Our Exclusive Selection 2022”, un encuentro con ocho viñas nacionales que fue organizado por las oficinas de ProChile en Países Bajos y Región Metropolitana gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y el Consejo Regional a través de FNDR. 

La delegación de mujeres estuvo compuesta por Andrea de Leeuw, vinóloga, sommelier y escritora registrada en el Wijnacademie de Países Bajos; Laura Lemmers, experta en vinos y docente de la Academia de Vinos WijnSpijs quien a través de la empresa WijnSpijs son especialistas en la organización de viajes y paquetes turísticos vinculados al enoturismo; y Petra Janssen quien es Purchase Manager de la importadora Vinites, empresa familiar formada en 1979 que en la actualidad importa vinos de alrededor de 15 países.

La visita a Chile partió el pasado domingo 4 de septiembre recorriendo Viña Polkura, cuyos viñedos se ubican en el Valle de Colchagua. Desde ahí pudieron conocer sus instalaciones, bodegas, campos y degustaron sus mejores cepas, especialmente el Syrah. 

El lunes iniciaron una larga jornada en la comuna de Melipilla para conocer Viña Chocalán, donde además de degustar la enorme variedad de cepas de autoría propia, disfrutaron los aromas y sabores de otras cinco viñas que fueron seleccionadas en el programa. Estas fueron Viña Garcés Silva, Moretta Wines, Viña Pagnel, Viña Maurizio Garibaldi, El Espino y Casa Marín. 

Tras un maratónico inicio de semana, se trasladaron hasta la localidad de Millahue para conocer las modernas instalaciones y atractiva arquitectura de Viña Vik, quienes ofrecieron a las visitantes una cata de sus mejores cepas y les brindaron una experiencia culinaria preparando empanadas con ingredientes extraídos de su propia huerta. Para cerrar la visita, la comitiva llegó hasta la comuna de Talagante donde fueron recibidas por la familia de Viña Teillery para recorrer las bodegas y ver in situ su sistema de producción. Luego se trasladaron hasta su centro de eventos Casa Escondida para una cata. 

Tags

Agroalimentos Viñas Vinos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos