letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
ProChile: demanda de carne desde China sigue imparable y Chile tiene ventajas competitivas
Publicado el 01/09/2022

Puerto Montt, 1 de septiembre de 2022. La demanda de China por alimentos y especial por carne bovina sigue imparable, pese a las dificultades logísticas que todavía se mantienen debido la epidemia de COVID. Esta fue una de las principales conclusiones del Taller Conversatorio Carnes: ¿Cómo llegar a consumidor final en China?, organizado por la Oficina Regional de ProChile en Los Lagos, junto a la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar).

El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, explicó que en la Oficina de ProChile en Beijing “han realizado un trabajo continuo para estimular el crecimiento de exportaciones de alimentos a China, en particular de carne bovina y ovina, para lo cual han mantenido los contactos con los importadores chinos y exportadores chilenos, y a través de estudios, agendas de reuniones y ruedas de negocios virtuales específicas para el sector”.

Arriagada destacó el trabajo colaborativo entre sector público y privado para aumentar las exportaciones cárnicas y planteó que “el desafío para los próximos años es agregar valor a las carnes nacionales para el mercado chino, posicionar a Chile por la calidad de sus productos y desarrollar nichos de mercado específicos”.

En la reunión el gerente de Faenacar, Rafael Lecaros, indicó que solo el 15 % de la carne bovina que se produce en Chile se exporta, mientras que en el caso de la carne ovina esta cifra alcanza al 71 %. En el caso de carne bovina China se ha transformado en los últimos cinco años en el principal comprador.

Tags

carne

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota