letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile inaugura en Colombia su Encuentro de Negocios más grande y ambicioso del año 2022
Publicado el 31/08/2022

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2022.- Con la asistencia de más de doscientos invitados entre autoridades y empresarios y empresarias de ambos países, ProChile inauguró oficialmente el Encuentro de Negocios “Chile – Colombia: juntos vamos por más”.

La ceremonia contó con la participación de la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama; del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández y del Viceministro de Comercio Exterior de Colombia Luis Felipe Quintero Suárez. A continuación, dos destacadas chefs -la chilena Pamela Fidalgo y la colombiana Aleja Sánchez- integraron la gastronomía de ambos países basadas exclusivamente en alimentos de Chile, propuesta que sorprendió a los asistentes que repletaron el restaurante Circo del JW Marriott de Bogotá, sede de la inauguración.

En lo comercial, la ceremonia fue la apertura de una serie de actividades que tienen por objetivo profundizar la presencia de bienes y servicios chilenos en ese mercado. Al respecto, la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama, comentó que “Chile y Colombia tienen una larga relación de hermandad, de hecho en octubre próximo celebraremos 200 años de dicha relación y en ese marco hemos querido impulsar y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países incluyendo a otros sectores como el turismo y compartiendo experiencias y buenas prácticas en materia de innovación, empoderamiento femenino y servicios”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo hasta el jueves 1 de septiembre en Bogotá, destacan la realización de más de un centenar de reuniones de negocios presenciales (se proyectan más de 500 citas en total, incluyendo a aquellas que se llevarán a cabo en formato online), un seminario para empresas exportadoras de Servicios Fintech, una master class de aceite de oliva, una serie de speed business meetings y talleres de turismo en conjunto con Sernatur.

La Directora Comercial de ProChile en Colombia, Marcela Aravena, agregó que uno de los objetivos fundamentales de este encuentro es “promocionar y acercar nuestra oferta exportable de sectores como alimentos, servicios y turismo; aprovechando el valor que nos entrega la presencialidad y la posibilidad de retomar el contacto persona a persona, algo que es fundamental para el proceso comercial y de negociación, sobre todo en un mercado altamente relacional como Colombia”.

Tags

Alimentos Industrias Servicios

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota