letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Ocho empresas presentes con ProChile en importante feria internacional de diseño: NY NOW
Publicado el 19/08/2022

Puerto Montt, 19 de agosto de 2022. Esta semana se desarrolló en Estados Unidos una de las ferias internacionales de diseño más importantes del mundo: NY Now Summer Market. En ella participaron ocho empresas nacionales en el pabellón de ProChile, que incluyó a dos representantes de la Región de Los Lagos: Kerus Chilean Kraft y Casa Sur & Co.

“NY Now es una de las mayores ferias comerciales de regalos y artículos para el hogar de los Estados Unidos y en ella se exponen diversos productos para minoristas, mayoristas, tiendas de museos y compradores especializados. La feria se realiza dos veces al año en Jacob Javits Convention Center de Nueva York y es considerada una de las mejores plataformas para generar posicionamiento de marca y encontrar potenciales clientes”, destacó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos.

Yenny Bendix, gestora de Kerus Chilean Crafts, un espacio de difusión y comercialización de productos gourmet, de artesanía y diseño de la Región de Los Lagos, manifestó su alegría por haber sido seleccionada para la edición de este año. “Con ProChile ya había estado presente el año 2017 en una misión comercial, luego el año 2018 vinimos a exponer con un stand”, indicó.

La empresaria local explicó que “NY Now es una feria B2B que reúne las tendencias de diseño y artesanía a nivel mundial. Vienen compradores de diferentes lugares del mundo a buscar nuevos proveedores. Me interesó participar porque es el lugar indicado para generar el proceso de internacionalización de nuestros productos”.

En esta versión, Kerus presentó artesanías y productos de diseño “hechos 100% a mano en Chile” y gracias a los contactos realizados en NY Now cerró nuevos negocios y comenzará a enviar sus productos al estado de Carolina del Sur. 

Tags

Industrias Creativas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota