letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Destacado en prensa: "Emprendimientos mineros con veta digital debutan con éxito en los exigentes hubs de Canadá y Australia"
Publicado el 11/08/2022

En el marco del mes de la minería, el diario El Mercurio destacó los hubs de Canadá y Australia como polos atractivos donde apuntan las startups chilenas de minería a seguir desarrollándose. 

"Canadá es una de las más grandes minerías del mundo, con una producción de más de 60 metales y minerales. Es el mayor productor de potasa, el tercero en diamantes y el cuarto en uranio. Adicionalmente, se ha vuelto un mercado altamente atractivo considerando que durante el último tiempo el mundo ha enfrentado una incertidumbre y cambios sin precedentes, pero el sector de la minería en Canadá se encuentra en una posición bastante sólida, principalmente, y en términos generales, por una disciplina en la gestión, aplazando los gastos de capital, gestionando la deuda y devolviendo dividendos a los accionistas. Como resultado, los balances, que ya eran muy sólidos en 2020, se han fortalecido aún más", destacó Lorena Sánchez, Directora Internacional de ProChile. 

De Australia, Sánchez dice que "su minería es considerada como una de las más avanzadas y exigentes a nivel mundial. A su vez, Chile es el principal productor de cobre del mundo, por lo que nuestra experiencia, capital humano y desarrollo para poder llegar hasta ese sitial, abre una ventana de oportunidad para las empresas chilenas que cuenten con la experiencia y capacidad de responder a las altas exigencias". 

Tags

Australia Canadá Minería

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos