letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Novedoso taller de técnicas de negociación con foco en mujeres destaca entre las actividades de ProChile en el marco del 26EE
Publicado el 10/08/2022

Cómo enfrentar exitosamente un proceso de negociación o cómo preparar adecuadamente una reunión fueron sólo alguno de los aspectos tratados en el “taller de técnicas de negociación para mujeres”. La actividad reunió a una veintena de empresarias de toda la Región de Valparaíso y se llevó a cabo en la última jornada del 26 Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio, CRCP.

Según Daniel Hayvard, Socio Director de Reason Why Latam, “lo que estamos haciendo es utilizar la herramienta Playmobil Pro y su metodología oficial Pro Play Method. Se trata de una metodología ágil, muy creativa que nos lleva a lugares insospechados a través del juego, de procesos neurológicos que nos conecta con todos nuestros sentidos”.

El sicólogo resume la gamificación -técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional para obtener mejores resultados- como un “aprender jugando, es pensar con las manos. La metodología nos permite equivocarnos de manera temprana y divertirnos”.

El Director Regional (S) de ProChile en Valparaíso, Ludwig Mayer, destacó el aporte de la empresa viñamarina, que incluso ya cuenta con experiencia exportando sus servicios a países como Argentina, Perú y Colombia; diciendo que “cuando surgió esta oportunidad pensamos inmediatamente en ellos. Encontramos que es una metodología muy interesante e innovadora, que permite desarrollar habilidades a través de una forma novedosa de hacer las cosas”.

Para la Jefa del Departamento de Género y Pueblos Originarios de ProChile, Andrea Sáez, “este taller permitirá que las participantes mejoren sus capacidades al momento de negociar. Esperamos que luego de esta sesión de trabajo, de observarse, de mirarse y de conocerse entre ellas mismas puedan mejorar no solamente sus procesos comerciales sino también sus planes de acción y enfocar de mejor manera el trabajo que están realizando”.

Según Denisse Béjares, Gerente Comercial de la exportadora sanfelipeña de frutos secos Valley Way, “fue una súper buena actividad porque daba herramientas que uno cree que las sabe y realmente no las termina de saber. Te da estrategias, puntos de negociación para las reuniones y concreciones de negocios”.

Las empresas participantes en este taller fueron Franmar (Marietta Pradenas), South Cross Analitics (Pamela Palominos), Plastilinarte y Tapoy (Verónica Banfele), ASR Certificaciones (Janet Maritano), Danae Esper Tala, Valley Way (Denisse Béjares), Sinergia Proyectos e Inversiones (Viviana Reyes), Prodalysa (Susana Morales), Agsustentable (Claudia Silva), Kapptek (Pamela Espinosa), Tapihue Wines (Nelly Gutiérrez), Daniela Campillay, Eco Ed (Pía Wiche) y Vetromás (Andrea Galvez).


Tags

26EE Encuentro Empresarial Mujer Exporta Ruedas de Negocio Taller

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos