letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Destacado en prensa: Experta en innovación valoró proyecciones del distrito V21
Publicado el 01/08/2022

Una de las invitadas destacadas que tendrá la 26 versión del Encuentro Empresarial (EE), que se realizará la próxima semana en Viña del Mar, es la Líder de Proyectos Internacionales del Centro de Innovación y Negocios de Medellín, Ruta N, Luciana Vélez.

Con más de 12 años de trayectoria en el diseño, implementación y mejora de sistemas de gestión y mejoramiento continuo en organizaciones, arribará a la Ciudad Jardín para contar su experiencia en el ámbito de su gestión en el apoyo a la creación de alianzas de valor para el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad Medellín. Y junto con ello, conocer el recientemente inaugurado distrito de innovación V21 en el sector de El Salto, del cual ya tiene referencias. “Es muy parecido al proyecto del distrito de innovación de Medellín. Es por esto que estoy muy entusiasmada por conocerlos y entender su visión de distrito, no solo para aprender de sus prácticas exitosas, sino para compartir las nuestras”, comentó la experta, añadiendo que puede ser clave para el crecimiento de la zona.

“Es muy importante que la Región de Valparaíso cuente con un robusto sector académico, pero también se requiere que este se engrane con el sector gubernamental y el empresarial para que avancen no solo en el crecimiento y reconocimiento del distrito de innovación, sino que también se genere desarrollo económico de la región”, dijo la ejecutiva colombiana sobre la iniciativa local que fue lanzada hace pocos meses.

Tags

Colombia Destacado en Prensa El Mercurio de Valparaíso Encuentro Empresarial Innovación Ruta N

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos