letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Biobío está presente en la “diplomacia verde” que promueve ProChile en el mundo
Publicado el 15/07/2022

Concepción, 15 de julio de 2022. Con la misión de promover a Chile como territorio para el desarrollo del Hidrógeno Verde, ProChile como servicio público dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido mandatado a abrir las puertas en el exterior para las empresas que quieran invertir en nuestro país.

“Se trata de llevar adelante una diplomacia verde, que muestra el potencial que tiene el país. Para ello hemos desarrollado un plan de negocios con cuatro ejes principales: captación de inversión, inteligencia comercial, gestión comercial y posicionamiento, que mide resultados, impacto y avances”, explicó el director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao.

En el desarrollo de este plan de negocios se han realizado reuniones con puertos de la región, empresas privadas, universidades y fondos de inversión, asistencia a seminarios y charlas tanto en Chile como en el extranjero, trabajo con diversos gremios y empresas internacionales, además de participación en ferias y organización de visitas a Chile.

“Destaca este año la visita que realizaron los representantes del puerto de Rotterdam, quienes en enero recorrieron Chile para conocer los principales polos de desarrollo de hidrógeno verde en el país. Esta misión permitió generar sinergias y proyectar soluciones relacionadas con la cadena de suministro del hidrógeno verde entre Chile y Europa, incluyendo temas relativos a la certificación, regulatorios, comerciales, tecnológicos, de capital humano y desarrollo de infraestructura”, expresó Marinao. 

Una de las empresas de la Región del Biobío que ha participado en estas actividades es Pares & Álvarez, cuyo gerente comercial asistió en mayo pasado a la “World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition” que se realizó en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, del 9 al 11 de mayo. El país estuvo presente con un “Info Point” que permitió informar a los visitantes sobre todo el potencial energético que ofrece Chile y posicionarlo como un actor relevante de la producción a nivel mundial. 

Tags

Hidrógeno Verde

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota