letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Campaña de marketing de las cerezas en China recibe importante premio internacional
Publicado el 14/07/2022

La  Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Cerezas recibieron con entusiasmo la información que han resultado ganadores de un premio por la campaña de promoción de las cerezas chilenas en China, en una de las categorías del “IPA Effectiveness Awards 2022”, un importante concurso internacional de marketing y único en la industria de la publicidad a nivel mundial.

El anuncio de este premio viene a reconocer los esfuerzos de la industria chilena de la cereza, aunados a través del Comité de Cerezas de ASOEX,  y que cuenta con apoyo de ProChile, para la campaña promocional en China desde 2016  al año 2020.

“Recibimos esta notificación con mucha alegría, pues si bien no ha sido ésta una temporada fácil para la industria, nos alienta a seguir trabajando con mayor fuerza, ya que reconoce la dedicación, la creatividad y el profesionalismo con el cual han sido diseñadas las estrategias para incentivar el consumo, así como el posicionamiento de Chile y sus cerezas en mercados tan importantes como China. Creemos que ha sido clave en este proceso que las decisiones sean tomadas juntos como industria, en este caso a través de nuestro Comité de Cerezas, y cuenten con el apoyo de ProChile, pues esto muestra la importancia del trabajo mancomunado del sector privado y público”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX. 

Agregó que “este premio refuerza la importancia de las campañas de marketing de las frutas chilenas en los mercados internacionales, así como también el trabajar unidos como industria”.

El día 10 de octubre de este año, en una ceremonia que se realizará en Londres, Inglaterra, la industria conocerá cuál ha sido la categoría y el premio que ha otorgado “IPA Effectiveness Awards 2022”. 

Cabe destacar que en esta competencia participan las marcas internacionales más reconocidas del mundo, por ejemplo,  el ganador del “Grand Prix 2020” (máximo reconocimiento) fue entregado a Tesco y su campaña “Food Love Stories”. También ganaron ese año en la categoría de “Gold” marcas como Guinness, Audi, Diageo, entre otros.

El listado de todos los ganadores, correspondientes a este año 2022 puede ser consultado en el siguiente link

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota