letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Videojuego chileno gana premio al mejor título de Latinoamérica
Publicado el 13/07/2022

“Nosotros tenemos una reputación de hacer juegos extraños, pero con este nos fuimos más lejos aún. Obviamente que la gráfica, la música y la producción son componentes esenciales para que un juego sea exitoso, pero básicamente es un juego muy original”, parte diciendo Carlos Bordeau, cofundador del estudio ACE Team.

Sobre The Eternal Cylinder, Bordeau lo describe como “un juego de aventuras surrealista donde controlas a unos pequeños alienígenas que viven en un planeta desconocido en donde está ocurriendo una catástrofe, hay un cilindro gigante que está consumiendo el planeta y aplanándolo entero, los está aplastando”.

“Yo creo que llama la atención por su propuesta muy, pero muy creativa. La prensa siempre ha dicho que es un juego creativo, innovador, distinto… No se le puede comparar con otros títulos en el mercado”, agrega Bordeau.

Esta es la segunda vez que ACE Team se queda con un galardón en BIG Festival, anteriormente, el año 2017, ganaron con el juego “The Deadly Tower Of Monsters”. “Es un reconocimiento al trabajo y a los años que llevamos como estudio, innovando en la industria. Es un reconocimiento que demuestra que seguimos siendo sólidos, innovadores, que tenemos propuestas interesantes”, dice Bordeau.

Al éxito en Brasil, The Eternal Cylinder agrega ser uno de los seis finalistas a nivel mundial en el Independent Game Festival de San Francisco. “Desde el punto de vista de premios, The Eternal Cylinder es el juego más importante para el estudio”, reconoce Bordeau.

Con respecto a los planes a desarrollar, el chileno cuenta que están trabajando en el lanzamiento para la plataforma Steam y también para las consolas Play Station 5 y Xbox Series X. “El juego salió el 30 de septiembre del año pasado, ahora esperamos tener un segundo lanzamiento que podría ser tanto o más grande que el primero y debería ser alrededor del mes de octubre. Se vienen cosas importantes, creo que vamos a tener una buena llegada al mercado y felices de llegar a estas instancias con el respaldo de los premios obtenidos”, termina diciendo Bordeau.

Videos

Tags

Big Festival Brasil Industrias Creativas Videojuegos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota