letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
enexpro
ProChile destacó la efectividad de “e-ruedas” para negocios con productos del mar
Publicado el 05/07/2022

Puerto Montt, 5 de julio de 2022. El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó la efectividad lograda en la última Enexpro Productos del Mar, cuya rueda electrónica o “e-rueda” permitió realizar 483 reuniones de negocios entre 63 exportadores chilenos y 106 compradores extranjeros, las que dejaron una proyección de negocios, por parte de los importadores, superior a US$ 106 millones, con un crecimiento del 39% en comparación al año 2021.

“La pandemia nos obligó el año 2020 a cambiar completamente la forma en que realizamos nuestros Encuentros Exportadores, pasando de una modalidad presencial, en que invitábamos a importadores extranjeros a participar de ruedas de negocios organizadas en Chile, a una totalmente virtual, en donde las reuniones se hacen a través de plataformas digitales”, afirmó.

El director regional añadió que “este año 2022 en ProChile queremos retomar paulatinamente la presencialidad, por lo que la rueda de negocios realizada recientemente será complementada con la visita de algunos de los importadores, a las principales regiones exportadoras de productos del mar. Esto porque creemos que el contacto cara a cara es esencial para lograr una relación de confianza y también nos parece relevante que los importadores visiten centros de cultivo, plantas de proceso y puedan ver directamente la forma en que se producen nuestros alimentos y la calidad que tienen”.

Tags

Productos del Mar

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota