letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
ProChile
Con un mensaje en la sostenibilidad del sector y las oportunidades internacionales, ProChile participó de LatinPack Chile 2022
Publicado el 01/07/2022

Con la intención de generar los espacios para abrir oportunidades en mercados internacionales para las empresas del rubro, ProChile estuvo presente en LatinPack Chile 2022. Análisis de oportunidades en mercados, invitación a acciones comerciales y la clave de una oferta sostenible fueron los ejes de la participación de la institución.

En qué está Chile, packaging y circularidad fueron los ejes centrales de la presentación “Creando un mundo sostenible desde el empaque” de la jefa del departamento de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas. Al respecto resumió que “el packaging hoy es esencial en las exportaciones. Las regulaciones de otros mercados más exigentes serán potenciales barreras de entrada para las futuras exportaciones, por lo que es importante adelantarse e implementar cambios y nuevas formas de hacer. La economía circular es esencial para adaptarse y ser más resilientes ante los cambios”.

A su vez, permitió a ProChile conocer más en detalle la oferta y realizar un exhaustivo catastro de la oferta nacional y así identificar nuevos destinos para ella. “Para ProChile ha sido un acierto estar presente en el principal evento sectorial del país. Vemos un sector robusto, con alto potencial de internacionalización gracias a la madurez de la oferta disponible. La institución puede ser un socio estratégico para estas empresas gracias a la inteligencia de mercados y el apoyo en las estrategias de internacionalización que podemos brindarles” sostuvo Marcela Moya, jefa del departamento de Industrias 4.0 de ProChile.

Tags

industrias 4.0

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota