letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chilemúsica celebra su participación en Primavera Pro de la mano de artistas, gremios y empresas nacionales
Publicado el 16/06/2022

Chilemúsica sigue con su fuerte presencia en el mercado internacional, esta vez al retornar a Primavera Pro -una de las ferias más importantes en España- a través de actividades de industria que le permiten ir consolidando redes internacionales y presentar showcases de artistas locales que buscan conquistar nuevos públicos. Esta fue la décima segunda participación de Chile en el encuentro. 

Primavera Pro 2022 se llevó a cabo entre el 6 y 9 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, y albergó conferencias, showcases, reuniones y recepciones, entre otras actividades dirigidas al sector musical. Con el objetivo de unir a profesionales de diferentes partes del mundo, este año el foco era buscar respuestas a la reactivación del sector y sus nuevos desafíos.

Barcelona ¡Vamos de nuevo!

Francisca Sandoval, gerente general de Chilemúsica, señaló que “abrir oportunidades en el mercado español y mantener la participación chilena en instancias como Primavera Pro es fundamental para la marca sectorial. De esta manera esperamos seguir apoyando la promoción de la música chilena en este mercado, que ha demostrado estar abierto y atento a lo está pasando en nuestro país”.

Esta es una instancia para activar acciones comerciales de empresas nacionales -como sellos independientes, productoras y asociaciones- quienes estuvieron presentes y asistieron a diferentes conferencias. En la delegación hubo representantes de PAF Audio Boutique, Cosas Buenas, Nativo Lab, IMICHILE, IME CHILE, Disco Intrépido, Sello Mescalina, Sello Trigal, Casa Robot, Armónica, Quemasucabeza, 11:11 y Evolución.

Tags

españa Industrias Creativas Marcas Sectoriales Música Primavera Pro

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota