letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
London Wine Fair: ProChile promociona vinos de nicho y premium
Publicado el 07/06/2022

Como productor posicionado y entre los 5 primeros exportadores al Reino Unido, Chile llega a London Wine Fair con una nueva propuesta en vinos y con el fin de difundir atributos diferenciadores y marcar presencia en el segmento premium.

A partir de este martes 7 y hasta el 9 de junio, seis viñas chilenas estarán presentes en este evento, que se ha convertido en uno de los más importantes en el Reino Unido, marcando tendencia en cuanto a vinos y propuestas.

Las viñas que participarán en un stand país liderado por ProChile, son Pagnel, L’entremetteuse, Tierra del Fuego, Männle, Zaranda y Gustavo Martínez, todas con atributos diferenciadores del Origen Chile como la producción de vinos naturales, de cepas y denominaciones patrimoniales, vinos de concepto minimalista (trabajo colaborativo donde todo el proceso de elaboración se desarrolla a mano), vinos elaborados por mujeres y también viñas de pequeñas producciones que le dan un carácter premium a cada botella. 

“El Reino Unido es el sexto mercado del mundo en cuanto a consumo de vino. Al no ser un país productor, más del 99% del vino que se consume es importado, lo que lo convierte en el segundo mayor importador mundial. Chile es un proveedor posicionado en el mercado, y se ubica entre la cuarta y quinta posición entre los principales exportadores a este mercado”, señala Nicolás Poblete, Director Comercial de ProChile en el Reino Unido. 

 

Tags

Agroalimentos Londres Reino Unido Vinos vinos de nicho Vinos premium

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos