letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Destacado en prensa: "Polonia, Australia y Europa: los tres hubs temáticos atraen a startups chilenas para escalar sus negocios al mundo"
Publicado el 02/06/2022

Los hubs temáticos surgen cuando en una región determinada se concentra talentos, startups e inversionistas, en una sinergia muy dinámica de innovación y desarrollo puntualmente enfocado en una industria o sector, como lo es Australia en minería, Polonia en los videojuegos y Europa en sostenibilidad. El Mercurio destacó estos tres hubs temáticos identificados por ProChile y donde emprendimientos nacionales tienen una real opción de acceder a esos potentes mercados.

"Las industrias europeas están invirtiendo en ideas y soluciones para el cambio climático, especialmente en economía circular, ciudades inteligentes, electromovilidad, energías renovables y agricultura sostenible", destacó Catalina Cuevas, jefa del Departamento de Sostenibilidad de ProChile.

Por su parte, la Directora Internacional de ProChile, Lorena Sánchez, explicó que "Australia es un mercado muy competitivo y altamente exigente que, además, sirve como plataforma para otros destinos cercanos y más incipientes como Indonesia, Malasia y Vietnam". 

Tags

Australia Europa Hub Minería Política de Sostenibilidad Polonia Videojuegos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos