letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile destaca por su calidad académica en la mayor feria internacional de educación superior
Publicado el 31/05/2022

A nivel latinoamericano, Chile cuenta con 19 de las 100 mejores universidades de la región (THE). Esto no sólo lo convierte en un atractivo lugar de estudio por su calidad educativa, sino también es elegido por su diversidad geográfica y climática, que brinda especialidades territoriales exclusivas del país. Este año, 20 universidades pertenecientes a la red Learn Chile estarán presentes en la feria internacional de educación superior más grande del mundo, NAFSA, en Denver (Estados Unidos), entre el 31 de mayo y el 3 de junio, con un destacado pabellón país de 100 metros cuadrados.

Chile además lidera los rankings de innovación y competitividad en la región, lo que proyecta las expectativas profesionales de quienes eligen perfeccionarse en el país. En este sentido, los avances en materia de investigación de nuevas tecnologías para la producción de energías renovables lo colocan en un lugar preponderante a nivel mundial y como futuro proveedor de energías limpias. Con un reconocimiento similar se encuentran los avances en materia de salud, astronomía, ingeniería y minería, áreas de conocimiento donde Chile destaca.

Learn Chile es una red de instituciones de educación superior, compuesta actualmente por 26 universidades e institutos de formación técnico profesional apoyados por el Estado de Chile a través de ProChile, con el objetivo de potenciar la internacionalización de la oferta académica de Chile y promocionar al país como un excelente destino para estudiantes internacionales.

Como ocurre habitualmente en NAFSA, este año, las instituciones chilenas esperan impulsar la generación de más de un centenar de nuevos convenios de cooperación con universidades del globo, en un evento en el que participan sobre 8 mil representantes de más de 100 países.

“Estar presentes en NAFSA 2022 junto a Learn Chile nos permite cubrir en conjunto la promoción de los atributos de nuestro país, permitiendo a nuestras instituciones asociadas dirigir sus esfuerzos en el fortalecimiento de su oferta académica y el establecimiento de nuevas redes de cooperación con el mundo”, declaró Ian Frederick, Coordinador de ProChile en Estados Unidos.

Y agregó: “Con la marca Learn Chile, estamos aprovechando las ventajas de una expansión económica en el área de educación, aumentando nuestro alcance mundial al estar presentes en NAFSA. Por otro lado, la experiencia de estudiar en el país se complementa con lo que el alumno aprende fuera de la sala de clases, interactuando con nuestra gente y conociendo nuestra cultura, geografía y gastronomía”.

Tags

Educación Estados Unidos NAFSA 2022 Universidades

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota