letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Servicios
Empresas de la Región Metropolitana concretan exitosos encuentros comerciales en la primera misión presencial financiada con el FNDR
Publicado el 26/05/2022

Una exitosa misión comercial concretaron nueve empresas proveedoras del sector Agropecuario en compañía de ProChile Región Metropolitana y la oficina comercial de ProChile en Guatemala.

Las compañías nacionales tuvieron la oportunidad de ser parte de la Feria Agritrade que se realizó a mediados de este mes en la ciudad de Antigua. Esto gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que recibió ProChile Región Metropolitana y que tras dos años de pandemia, se puede materializar en misiones presenciales.

En el lugar, los beneficiarios concretaron reuniones con empresas y distribuidores interesados en sus servicios y/o productos, además de poder visitar en terreno a empresarios que deseaban concretar acuerdos comerciales.

“Fue una muy buena experiencia, superó todas nuestras expectativas en cuanto a organización. En Guatemala pudimos visitar dos campos y cerramos una exportación, además de dejar pendiente otra que requerirá una nueva visita en el mes de julio”, comenta Chritian Fischer de la empresa Agronovedades, una de las beneficiarias de esta misión comercial.

Ximena Martens de Agrotex, otra de las empresas que visitaron esta feria, añade que “los tiempos de participación fueron súper bien organizados. La verdad fue agradable, espectacular la feria que era absolutamente de negocio (…) Además de la pauta de reuniones, tuvimos encuentros interesantes con empresas distribuidoras que pueden ser potenciales clientes”.

Tags

Agritrade Región Metropolitana

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos