letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Destacado en prensa: "Chile, ejemplo mundial por la acción climática: ¿cómo las finanzas verdes aportan al logro de los compromisos medioambientales?"
Publicado el 26/05/2022

La revista The Best publicó una columna de opinión de la Jefa de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas, donde habla de las llamadas finanzas verdes y el reconocimiento que ha obtenido Chile.

"Hace unas semanas nuestro país fue reconocido como “innovador soberano” en los premios IFR, “por su inigualable compromiso con la financiación de los bonos ASG, a la vez que ha llevado a cabo un programa de financiación más amplio y un complejo contexto interno de elecciones nacionales y alta inflación” (IFR,2022)", destaca Cuevas en su columna.

 Y explica: "Los bonos sostenibles son instrumentos de deuda que el Fisco emite como parte de su estrategia regular de financiamiento, que se caracteriza por financiar o refinanciar proyectos de carácter verde, social o ambos. Y Chile ha hecho historia al ser el primer país del continente en emitir uno de ellos".

"En un contexto climático como el actual, un bono soberano es más que una herramienta financiera, es un compromiso con el desarrollo sostenible y una apuesta por las finanzas verdes como vector de competitividad, al fomentar economías bajas en carbono y resilientes al clima. Alineado con las recomendaciones del IPCC, como país no solo hemos sido destacados con el “Oscar” de las finanzas verdes, alcanzamos por primera vez el umbral para la inclusión en el Índice Global de Finanzas Verdes a través de sus esfuerzos pioneros en la emisión del primer bono verde soberano del mundo y, más recientemente, su paso hacia los bonos vinculados a la sostenibilidad", agrega. 

Tags

cambio climático Finanzas Verdes

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos