letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Directora de ProChile destaca alto interés de extranjeros por productos del mar chilenos

Publicado el 25/05/2022

Santiago, 25 de mayo de 2022. La directora nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, destacó el alto interés que existe en el extranjero por los productos del mar  y de la acuicultura chilenos, durante la inauguración del Encuentro Exportador (Enexpro) Productos del Mar, que por tercer año consecutivo se realiza en forma completamente digital.

En la ceremonia de inauguración participó Fernando Naranjo, director nacional (I) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, además de representantes de los gremios Salmón Chile, Consejo del Salmón, de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AMI Chile), de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (ASIPES) entre otras asociaciones gremiales y empresariales exportadoras de productos del mar chilenas.

“Sabemos que la pesca y acuicultura chilena están fuertemente ligadas a los territorios y sus comunidades, siendo un motor económico relevante, sinónimo de desarrollo y miles de empleos a nivel local. Se estima que anualmente la industria genera más de 70 mil empleos, con la importancia que esto tiene especialmente para el desarrollo de nuestras regiones”, planteó Lorena Sepúlveda. 

Añadió que “la industria de los alimentos es la más importante en cuanto a las exportaciones no cobre chilenas: el 2021 totalizaron envíos por US$ 18.067 millones. De este monto, el 35,8% corresponde al sector pesca y acuicultura, dando cuenta de un alza de un 17%, respecto del 2020, lo que viene a ratificar la recuperación del sector, manteniendo una importante diversificación de productos y mercados. Es así como 321 empresas que representan al sector exportaron 4,4 productos y a 6,3 mercados en promedio”. 

Tags

Productos del Mar

Compartir

Noticias relacionadas
22/05/2026
Destacado en Prensa
Entrevista en Radio Nostálgica  de Copiapó a Directora Regional de ProChile Atacama
19/05/2026
Destacado en Prensa
Encuentro de Negocios Chile-Hong Kong 2026: Directora Internacional de ProChile entrega detalles sobre evento internacional en Radio Cooperativa
15/05/2026
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: La ofensiva internacional del pisco en los mercados internacionales