letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Contratos por más de US$ 18 millones proyectó la Rueda de Negocios organizada por ProChile en el marco de Expomina Perú 2022
Publicado el 03/05/2022

Doblemente positivo es el balance que dejó la presencia de Chile en Expomina Perú 2022. La feria, realizada los días 27, 28 y 29 de abril, marcó el retorno a la presencialidad de las empresas del sector en un mercado clave, principal destino para sus exportaciones.

El dato fue refrendado con los resultados que arrojó la rueda de negocios que organizó ProChile para las empresas nacionales presentes en Lima. Los números, entregados a través de una breve encuesta por los mismos participantes, señalan que se realizaron efectivamente 210 reuniones, las que proyectan contratos por más de US$ 18 millones en un plazo de doce meses.

El Director Comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn, comentó estas cifras diciendo que “los datos no hacen más que ratificar la importancia que tiene Perú como principal destino para las exportaciones de las empresas nacionales de bienes y servicios para la minería. Además, la oferta que trajimos a esta feria responde satisfactoriamente a las diversas necesidades que enfrenta la minería local, lo que sumado al prestigio y posicionamiento de nuestras empresas, configuran un match muy conveniente para ambas partes”.

Reconocimiento al Pabellón

Las buenas noticias de Chile en Lima continuaron con la entrega de la distinción que obtuvo el Pabellón nacional en la feria “por su innovación e imagen destacada”. El galardón fue entregado por Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de la exposición limeña y fue recibido por Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile en Perú.

Tags

EXPOMINA Proveedores de la minería Rueda de Negocios

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota