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Promoción Internacional
ProChile retoma la presencialidad a través de los Diálogos de Marcas Sectoriales
Publicado el 02/05/2022

Con el propósito de compartir experiencias, explorar posibilidades de trabajo conjunto y buscar oportunidades de mejora a partir de las diferentes realidades de cada una de las marcas; ProChile organizó la primera jornada de trabajo “Diálogos de Marcas Sectoriales”. La actividad, llevada a cabo en el Salón O´Higgins del Edificio Carrera, Sede de la Cancillería; marcó el retorno a la presencialidad dentro del trabajo con las marcas sectoriales.

Los protagonistas de esta jornada fueron Oliver Knust, Director de Chilemúsica e Ignacio Caballero, Gerente de Marketing de ASOEX, a cargo de las campañas de promoción de Fruits From Chile.

El primer turno fue para Chilemúsica, marca sectorial creada el año 2019 y que debió enfrentar un complejo escenario debido al estallido social primero y a la pandemia después. En su exposición, Knust destacó conceptos como “adaptación” y “aceleramiento a la digitalización” que tuvieron que implementar para, por ejemplo, reemplazar las actividades y acciones de promoción que, originalmente, se desarrollarían presencialmente en cada uno de los mercados foco (España, México y Perú en una primera fase y los mismos más Colombia en esta segunda etapa). “Nos hemos ganado una posición en los mercados internaciones”, destacó el dirigente, quien además detalló el proceso de creación de contenidos de la marca y la cantidad de listas creadas en Spotify para dar a conocer las diferentes tendencias, estilos y épocas de la música chilena.

A su vez, el Director de Marketing de ASOEX, Ignacio Caballero; contó detalles de las campañas de promoción que tienen a la cereza como protagonista en el mercado chino. El ejecutivo destacó la importancia de los datos, de un análisis exhaustivo y científico de la información de mercado para poder aprovechar mejor la potencialidad de un tremendo mercado como China. “Lo importante de una buena campaña de marketing, va más allá de los videos o piezas gráficas, tiene que apuntar a que al público que va dirigido, le guste y eso se logra con buena data”.

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Cerezas Cherries ChileMusica Fruta Fresca Marcas Sectoriales Musica

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