letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
ProChile
ProChile: Exportadores de productos del mar llegan a Barcelona para mostrar su variada oferta
Publicado el 25/04/2022

Puerto Montt, 25 de abril 2022.- Un total de 19 empresas chilenas están presentes esta semana en Barcelona, España, participando en la mayor feria mundial de productos del mar, “Seafood Expo Global/ Seafood Processing Global”.  

Chile es parte de los 76 países representados en este encuentro que relanza las actividades presenciales del sector a nivel mundial. Son más de 1.500 expositores y cerca de 29 mil visitantes los que se esperan recibir durante los 3 días de feria. El certamen además contará con un amplio programa de conferencias, de las que se destaca la de FAO “Presentación del estudio sobre las indicaciones geográficas en el sector de la pesca y la acuicultura”.

Las empresas presentes en el pabellón de 504 m2 de ProChile son: Australis Mar, Blumar, Caleta Bay, Camanchaca, Fiordosur Export, Friosur, Integra Chile, Landes Mussels, Manuelita Acuicultura, Marine Farm, Orizon, Pacific Gold, Pesbasa, Pesquera Catalunya, Sea Garden, St. Andrews, Trusal – Pacific Star, Ventisqueros y Yadran, compañías que pertenecen a las regiones de Los Lagos, Biobío, Aysén y Valparaíso. Entre la delegación y las empresas que asistan por su cuenta a la feria, se esperan más de 110 ejecutivos chilenos.

Los productos del mar chilenos con mayor visibilidad en esta feria son: Merluza Austral, Mejillones, Salmón del Atlántico, Pacífico y Coho, además de Trucha, Jurel, Jibia, Abalones y Ostiones, entre otros, en diversos formatos, desde fresco y congelado, hasta conservas y productos procesados listos para cocinar o servir.

Tags

Productos del Mar

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota