letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Destacado en prensa: "Chile en el mapa de la seguridad energética: una potencia en Hidrógeno Verde"
Publicado el 22/04/2022

La revista The Best publicó una columna de opinión de la Jefa de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas, donde habla de las oportunidades que tiene Chile frente al Hidrógeno Verde.

"Chile cuenta con una sólida normativa climática y una Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, con miras a convertir a Chile en el principal productor de H2V al 2025 y el principal exportador al 2030. Para alcanzar este objetivo es crucial la promoción internacional de esta gran iniciativa país. Es así como ProChile se ha sumado a esta tarea de internacionalizar la estrategia y posicionar a Chile como líder en producción y exportación de Hidrógeno Verde, a través de un Plan de Promoción que consta de 4 ejes: posicionamiento e imagen país, inteligencia comercial, apoyo a la atracción de inversión y gestión comercial", dice parte de la columna.

Y añade: "Chile tiene un inmenso potencial para convertirse en un hub de transición limpia y un semillero de soluciones para mitigación y adaptación al cambio climático.  No obstante, la ventana de oportunidad es inminente y el tiempo, limitado. Debemos apostar por atracción de capital verde para el desarrollo de proyectos con valor compartido, que permitan la transformación de nuestra matriz exportadora hacia una más sostenible. Internacionalizando talento, pero también, futuro". 

Revisa la publicación haciendo click aquí.

Tags

Hidrógeno Verde

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos