letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Chile será partner del World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition que se celebrará en la ciudad de Róterdam del 9 al 11 de mayo
Publicado el 22/04/2022

La Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile, ProChile, liderará la participación de Chile en el World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition, que reunirá a los principales líderes de la industria del hidrógeno a nivel global.

Chile estará presente en la Expo con un Info Point que permitirá informar a los visitantes sobre todo el potencial energético que ofrece el país y los principales proyectos anunciados a la fecha. En la conferencia participarán también empresas chilenas y representantes del gobierno, para conectar con los principales actores de la industria. Camilo Avilés, jefe de Unidad de Nuevos Energéticos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía señaló que “estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile, con metas y ambiciones muy claras, que esperamos poder dar a conocer entre los principales líderes mundiales que participarán de este Summit. Chile cuenta con las mejores condiciones para convertirse en el principal exportador de energías limpias del mundo, lo cual no sólo representa un beneficio para nuestro país, sino que una gran contribución para la Transición hacia una economía baja en carbono.

Chile lanzó su estrategia de hidrógeno verde en noviembre de 2020 y desde entonces se ha posicionado globalmente como uno de los principales actores y futuro principal exportador, ya que el potencial de energías renovables en Chile es de sobre 2 teravatios, que equivalen a 80 veces la demanda energética de Chile. Esa capacidad, aplicando los factores de planta de las distintas tecnologías, muy superiores a los que se presentan en otros países, es suficiente para generar unos 200 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, el triple de la producción actual de hidrógeno a nivel mundial.

El país trabaja conjuntamente con otros Estados para crear corredores verdes que permitan exportar el hidrógeno producido de forma renovable y distribuirlo eficientemente en los diferentes mercados.

Tags

Diplomacia H2V Hidrógeno Verde Ministerio de Energía

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota