letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Programa ChileMass Emprende selecciona 48 iniciativas nacionales para etapa de internacionalización
Publicado el 21/04/2022

La semana pasada se dieron a conocer los 48 proyectos seleccionados al Programa ChileMass Emprende, instancia liderada por Corfo, ProChile y Chile Massachusetts Alliance, con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos tecnológicos nacionales de alto potencial, conectándolos con el ecosistema de innovación de Boston, Massachusetts, uno de los más potentes del mundo.

La iniciativa busca promover el acceso a Boston, en Estados Unidos de emprendimientos chilenos, permitiendo que los ganadores de la convocatoria, de manera digital y presencial, puedan generar redes y acuerdos en dicho ecosistema, vincularse con mentores y expertos como también con nuevos clientes y socios, entre algunos de sus objetivos claves.

“En Corfo sabemos que facilitar el emprendimiento innovador es una manera de sofisticar la matriz productiva de Chile, desarrollando nuevas soluciones para necesidades locales, nacionales e internacionales. Es por ello que, a través de la internacionalización y la vinculación con los principales polos mundiales de innovación, sabemos que sus proyectos pueden alcanzar nuevos mercados, conectarlos con redes de inversionistas y otras instituciones clave, que pueden apoyarlos en acelerar su crecimiento”, aseguró Carmen Contreras, Gerente de Emprendimiento de Corfo.

“ProChile está apoyando la internacionalización de los startups y scaleups para diversificar y sofisticar nuestra matriz exportadora desde el 2019. Para avanzar en este desafío, el programa ChileMass Emprende es una herramienta central donde buscamos internacionalizar soluciones chilenas de alto impacto en uno los 20 ecosistemas de innovación y emprendimiento más importantes del mundo en tecnologías”, señaló Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile.

Entre los proyectos seleccionados destacan Neocrop Technologies, startup que desarrolla nuevos cultivos en tiempo récord, utilizando edición genética, cámaras de crecimiento acelerado y machine learning; T-Share, plataforma digital para profesores que les permite compartir sus lecciones y actualizar sus prácticas pedagógicas; y Ocean Arks Tech, nave de cultivo oceánica para la producción de peces en forma libre y móvil, disminuyendo problemas de contaminación ambiental, entre algunos.

“Hay una alta participación de proyectos de alta sofisticación en áreas de manufactura avanzada, biotecnología y recursos naturales, donde se concentran más de la mitad de los seleccionados. Estos proyectos son muy compatibles con el mercado de Boston y siguen la línea de fuertes tendencias mundiales”, dice la Directora Ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza.

De los 48 proyectos seleccionados, un 25% es liderado por mujeres, mientras que la participación de proyectos regionales alcanzó un 33%, con una mayor participación de las regiones de Biobío y Valparaíso.

Entre las áreas temáticas de los emprendimientos seleccionados, más de la mitad corresponden a Tecnologías de la Información y software, seguido por Manufactura Avanzada, robótica y hardware (31%), Salud y Biotecnología (14%) y Recursos Naturales (14%).

Este programa consta de dos etapas. En una primera instancia, incluye actividades virtuales, en donde los seleccionados serán incorporados a la plataforma digital de ChileMass, por la cual podrán acceder al ecosistema de innovación con actores internacionales.

Tags

ChileMass Emprende

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota