letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
Comercio inclusivo en Canadá: Mujeres empresarias comparten su experiencia trabajando con Pueblos Originarios
Publicado el 31/03/2022

Para finalizar el mes de la mujer, este 31 de marzo se llevó a cabo el webinar “Alcances del Comercio Inclusivo en Canadá: Abriendo caminos para Mujeres y Pueblos Originarios en Canadá Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jefa del Departamento de Género y Pueblos Originarios de ProChile, Andrea Sáez, y de la Directora Comercial de ProChile en Canadá, Carolina Vásquez.

“Soñamos con el liderazgo activo de las mujeres indígenas a nivel global, nacional y local, de manera de impulsar la agenda de igualdad de género y sus vínculos con los derechos de los pueblos indígenas. Estamos convencidas de su rol fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible, la justicia y la prosperidad de nuestras sociedades”, señaló Andrea Sáez.

Por su parte, Carolina Vásquez afirmó: “Uno de nuestros principales objetivos es poder entregar información con valor a las empresarias y emprendedoras para que puedan optar a las oportunidades del mercado como también entregar las herramientas para el desarrollo de las empresas con el apoyo tanto de las oficinas comerciales como de las oficinas regionales de ProChile”.

Durante la introducción a la mesa redonda donde participaron las panelistas, Soraya Martínez indicó la importancia de apoyar a las mujeres para que se sientan completamente incorporadas a la sociedad y economía de sus países. “En Canadá, la perspectiva general tiende a ser feminista y procura o tiene la intención de operar dentro de un sistema holístico y transparente, asegurando que toda decisión tomada dentro del contexto político incluya los tópicos de igualdad de género e inclusión de comunidades de pueblos originarios. Por supuesto, siempre hay mucho por hacer en cuanto a la inclusión, particularmente de las culturas de los pueblos originarios, pero se percibe que Canadá se encuentre en un camino positivo hacia la integración de mujeres y especialmente de aquellas que forman parte de comunidades indígenas".

En el seminario participaron potentes panelistas que dieron a conocer su experiencia como mujeres emprendedoras y pueblos originarios, que han llegado a Canadá, lo que ayudó a entender un poco más el mercado y, al mismo tiempo, las oportunidades que pueden surgir.

Alma Farías de la Organization of Women in International Trade (OWIT) – Capítulo Toronto, compartió su trabajo realizado con PYMES, especialmente en cuales las propietarias son mujeres. Alma ha servido de mentor a muchos hombres y mujeres empezando su carrera en el área de comercio internacional.

Su enfoque ha sido en la promoción de negocios e inversiones entre Canadá y diversos mercados en desarrollo. Alma ha apoyado a muchos negocios y organizaciones en Canadá, Latinoamérica, Asia, El Medio Oriente, y África.

Tags

Canadá Comercio Inclusivo mujeres pueblos originarios

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota