letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
ProChile
ProChile destaca alto potencial de empresas proveedoras de servicios para la industria acuícola en Medio Oriente
Publicado el 25/03/2022

Puerto Montt, 23 de marzo de 2022. El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó el alto potencial que tienen las empresas proveedoras de servicios para la industria acuícola en Medio Oriente, a la luz de los resultados logrados por la empresa VEHICE, que participó en reuniones de negocios en el pabellón de Chile en la Expo Dubái.

“Las contrapartes de Emiratos Árabes Unidos y de otros países del Golfo Pérsico invitadas por ProChile a conocer la oferta de servicios para la industria acuícola manifestaron su satisfacción por el alto nivel de la propuesta nacional mostrada. Por lo tanto, existe un real interés por avanzar en acuerdos que permitan realizar negocios en esa parte del mundo”, indicó Arriagada.

Por parte de VEHICE, Carlos Sandoval Hurtado, gerente técnico del laboratorio especialista en patología acuícola, indicó que aceptaron la invitación de ProChile para participar junto a otras empresas de regiones en una misión a Dubái, “con una muy positiva evaluación de los encuentros logrados”.

VEHICE, que se especializa en técnicas de patología avanzada en multiespecies, diagnosticando enfermedades y recomendando medidas preventivas y correctivas a sus clientes, desde el año 2014 ha avanzado en la internacionalización de la compañía: “De un 1 % de las ventas que se realizaron en el extranjero hace siete años, el año pasado alcanzamos un 30 % y esperamos seguir avanzando”, expresó Sandoval.

“Hasta el momento tenemos oficinas en Escocia para atender clientes de Europa, y en Miami para los Estados Unidos, Canadá y México. También tenemos clientes en Costa Rica, Panamá y Ecuador. Queremos seguir expandiéndonos para aumentar la participación del mercado externo en la compañía, por lo que nos interesó la posibilidad que nos ofreció ProChile de participar en la Feria Expo Dubái y tener reuniones con posibles clientes de Medio Oriente”.

Tags

Emiratos Árabes Unidos Expo Dubai 2020

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota