letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Género
Empresas de Ñuble representadas por mujeres viajaron a Dubái para expandir las exportaciones de sus productos
Publicado el 25/03/2022

Chillán, miércoles 24 de marzo de 2022.- Dos empresas de la Región de Ñuble, “Katankura” e “Itata Nuts” tuvieron la oportunidad de viajar recientemente a Emiratos Árabes Unidos, gracias al apoyo que entregó ProChile y la dirección regional, bajo los programas “Mujer Exporta” y de la “Semana de Chile” en la Expo Dubái 2020.

El primer caso es de la empresaria Sonja Ungar, gerente general de la empresa “Katankura”, dedicada a la producción de trufas y productos derivados de este hongo, que entrega un exclusivo aroma y sabor a comidas y preparaciones gourmet. La empresaria postuló al programa de Mujer Exporta para poder viajar a Dubái y representar a la región.

La empresaria se refiere a su experiencia en la expo y a los resultados que podría traer este viaje: “Fue una experiencia única, conocer el país y la Expo Dubái 2020, realmente es impactante e interesante, ya que es un mundo totalmente desconocido. En cuanto a las reuniones que sostuvimos allá, tuvimos durante todos los días con importadores que buscan el producto a granel y en formato gourmet. Hemos avanzado bastante y ya estamos conversaciones con clientes y esperamos llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Tags

Alimentos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota