letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Festival de Málaga: Gran presencia de Chile en sección oficial, además de premio retrospectiva y Mercado
Publicado el 17/03/2022

Tres largometrajes y un corto son las cartas de Chile en Competencia Oficial.  Mensajes Privados, es el nuevo largometraje de Matías Bize, y encabeza la presencia del cine chileno. Estará también Errante Corazón de Leonardo Brzezicki, coproducción entre Chile/Argentina y en la que también participan Brasil y Holanda. Además, por partida doble estará la directora chilena, radicada en Barcelona, Carolina Astudillo con el largometraje Canción a una dama en la sombra y el cortometraje Ellas también estaban. A su vez, en el Premio Retrospectiva Mercedes Morán se proyectarán dos grandes películas chilenas: Neruda (Pablo Larraín) y Araña (Andrés Wood). 

En el espacio de la industria del festival, MAFIZ, participarán tres proyectos chilenos: Historia y Geografía de Bernardo Quesney en Work in progress (WIP); la coproducción chilena-francesa Kaye de Juan Cáceres en MAFF y Témpanos de Gabriel Montiel en el Málaga Talents.  CinemaChile tendrá además un stand propio para apoyar la delegación chilena formada por más de una docena de profesionales, entre otros, por directores, actores, productores. 

La directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, destaca sobre esta edición que “son 25 años del Festival de Málaga que llegan en pleno vigor de su apuesta por el cine en español siendo un puente real con América Latina y de verdadero impulso en el área de la industria audiovisual”.  En este sentido destaca que “desde hace varios años tenemos el privilegio de formar parte del Mafiz y este año volvemos con un stand para recibir al sector profesional interesado en nuestra cinematografía. Ese espacio de la oficina del cine chileno nos permite construir vínculos con otros profesionales, mostrar lo que se viene para este año en los nuevos títulos nacionales y seguir estrechando lazos con la rica región iberoamericana”.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota