letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Festival de la historieta de Angulema en Francia: El Cómic chileno honra a sus autoras
Publicado el 17/03/2022

Como ya se ha vuelto tradición, los principales exponentes del cómic chileno se están dando cita en la 49 edición del Festival de la historieta de Angulema, Francia, actividad que se enmarca en la continuación del trabajo de promoción que ha estado llevando adelante ProChile en ese país desde el año 2017. 

Para esta nueva edición, Chile tiene el foco puesto en las mujeres representantes de esta industria: autoras, diseñadoras, guionistas, editoras y agentes culturales, entre otros, quienes sostendrán una amplia agenda de encuentros, junto con lanzar por primera vez de manera presencial en un encuentro internacional el catálogo “Mujeres Chilenas en la Historieta”. 

Además, se presentarán las obras de Antonia Bañados, quien llega a esta ciudad para realizar una residencia de seis meses en la Maison des Auteurs (La casa de los autores) una de las pocas residencias especializadas en ilustración en cómic y novela gráfica; y de Catalina Bu, quien en junio lanzará su primer libro publicado en Francia “Diario de uno Solo”. 

Durante los días en que dura este festival (17 al 22 de marzo) Chile tendrá un stand con el trabajo de los representantes de la historieta chilena, así como de los autores que han viajado a este encuentro como Antonia Bañados, Panchulei, Carlos Balló y Alberto Montt, quien actualmente se encuentra en la residencia de la Casa de los Autores.

Asimismo, se realizará el taller “Piedra, Papel, Tijeras” que consiste en crear un personaje, inventar una historia en collage y dejarse atrapar por la sorpresa y creatividad. Este taller será dirigido por la ilustradora Ángeles Vargas. 

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos