letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
ProChile conmemora 8M reforzando su compromiso de convertir a nuestro país en un referente de inclusión en el comercio internacional
Publicado el 08/03/2022

En nuestro país, las empresas lideradas por mujeres que exportan deben enfrentar varios obstáculos a la hora de internacionalizar sus productos y/o servicios. Estas tienen relación, entre otros temas, con el acceso a la información, financiamiento, con contar con las redes adecuadas para hacerlo y el contacto con socios comerciales. Justamente ahí es donde ProChile ha sentado su foco. 

Así, durante los últimos años y a partir de los cambios que ha vivido el mundo es que hoy existe una sensibilidad diferente que ubica ciertos temas, tales como el bienestar y la inclusión en el foco de acción y atención. En este contexto, el Departamento de Género y Pueblos Originarios de ProChile ha sido potenciado en la institución y forma hoy parte de los objetivos fundamentales de la gestión.

A partir de lo anterior, se desprenden los planes para este año 2022, tanto a través del Programa Mujer Exporta como el de Pueblos Originarios, que se realiza de manera conjunta con CONADI. 

Por lo pronto, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizarán varias actividades durante este mes de marzo: webinars informativos, lanzamiento de plataformas comerciales  solo para mujeres y programas de capacitación. 

Desde el programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, a partir de la alianza existente entre ProChile y Conadi, se realizan acciones de  visibilización del rol de las mujeres emprendedoras indígenas, en los ámbitos social, cultural, económico y político, a la vez que se entregan herramientas para su desarrollo y potencial internacionalización, dando forma a una comunidad sólida, colaborativa y de constante intercambio.

Tags

Día Internacional de la Mujer Género mujeres

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota