letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Unboxing
Campaña digital de oferta exportable llegó a 128.6 millones de personas
Publicado el 07/03/2022

Debido a las restricciones de actividades presenciales que se iniciaron en 2020 y continuaron el 2021, la promoción comercial debió tomar otro rumbo. ProChile, junto a los gremios exportadores del país, se propusieron innovar y seguir presente en los principales mercados de destino a través de redes sociales y campañas de marketing digital, convocando a rostros nacionales reconocidos en el mundo y a influencers locales que ayudaran a amplificar el mensaje: conocer Chile a través de sus productos y servicios.

En junio de 2021 ProChile, junto a los principales gremios del país (Wines of Chile, SalmonChile, Asoex y ChileCarne), lanzó la campaña Unboxing Chile, con el fin de promover la oferta de alimentos chilenos como confiables, sustentables y de calidad, en Estados Unidos y China, amplificando la campaña a otros mercados a través de las más de 50 Oficinas Comerciales de ProChile.

En total, la campaña implementada entre junio y diciembre de 2021, tuvo 111 millones de impresiones, un alcance 128.6 millones de personas, más de 8 millones de interacciones con el contenido generado, se trabajó con más de 180 influencers, y se consiguieron más de 195 publicaciones.

“Estas campañas fueron dirigidas a los consumidores finales, para posicionarnos como proveedores e incentivar la compra de nuestros productos. Los canales de eCommerce y las redes sociales o medios digitales son los que más crecieron en la pandemia, tanto para compras como para consumo de información, por eso tomamos la decisión de re enfocar las acciones de promoción a los canales donde están hoy los consumidores”, explica Jorge O’Ryan, director general de ProChile.

La campaña incluyó el envío de cientos de cajas a influencers con productos típicos de la industria nacional, activaciones en redes sociales y medios digitales, y algunas acciones offline. En cada mercado se orientó a influencers locales con alto número de seguidores y relacionados a las temáticas: alimentos, industrias creativas, servicios e Industrias 4.0., incluyendo servicios tecnológicos, industrias creativas, manufactura, entre otros, por la cercanía con el público. Y a nivel mundial, los exportadores decidieron incluir en la campaña al futbolista Alexis Sánchez.

Durante un año, el deportista promocionó los diferentes sectores productivos de Chile. Participó en cuatro videos (para cada uno de esos sectores más el general de lanzamiento) que fueron publicados en su perfil de Instagram.

En cada video protagonizado por el futbolista, éste hace alusión a las emociones que le produce consumir un producto o un servicio chileno, invitando a sus seguidores a hacer un Unboxing de Chile y conocer los atributos de la oferta nacional. Son cuatro las razones por las que se eligió al futbolista: el haber residido en diversos países, la globalidad de su actividad y la gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.

Cada uno de los cuatro videos de Unboxing Chile publicados por Alexis Sánchez en su perfil de Instagram, entre junio de 2021 y enero 2022, superaron las 400 mil reproducciones y los 53 mil likes.

“Con estas acciones no solo buscamos seguir reactivando las exportaciones y así la generación de empleos en el país, sino también seguir aumentando el conocimiento de Chile, de su gente y del talento e innovación que se genera acá. Queremos también generar oportunidades de nuevos negocios en otros productos, servicios e industrias creativas”, comenta O’Ryan.


Tags

Alimentos China economias creativas estados unidos Gremios Industrias marketing digital oferta exportable Unboxing

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota