letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Libro de la editorial chilena Claraboya fue premiado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia
Publicado el 23/02/2022

La literatura infantil editada en Chile ya cuenta con un reconocimiento en la 59ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el encuentro más grande del mundo en torno a la literatura e ilustración infantil y juvenil. Se trata de la Mención Especial en la categoría de ficción del premio Bologna Ragazzi otorgada a ¿Qué tiene un bosque?, libro de la ilustradora y autora argentina Yael Frankel y publicado por la editorial chilena Claraboya Ediciones en 2021.

"Estamos orgullosos que una vez más la creación literaria chilena y su industria reciba un reconocimiento tan importante como son los premios de la Feria del Libro de Bolonia. Felicitamos a la editorial Claraboya por su trabajo y saludamos a todos los autores y autoras, sellos editoriales y agentes que nos representarán en este encuentro internacional en marzo próximo", afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Por su parte, la directora editorial de Claraboya, Valeria Mari, comentó que este reconocimiento es fundamental para dar a conocer la calidad de los libros que se hacen en Chile, "como editora, es importantísimo para la construcción de un catálogo que cuente con propuestas arriesgadas de textos bien trabajados y visualidades muy cuidadas. Me gustan los libros que generan preguntas, que dejan al lector pensando, que no son obvios ni exclusivamente didácticos. Me propongo construir un catálogo sólido que crezca sin prisa, de forma armoniosa, en el que los lectores y mediadores puedan confiar y que sea mi pequeño aporte para las infancias de Chile y del mundo".

El premio Bologna Ragazzi es entregado a las publicaciones ilustradas más destacadas en el circuito internacional de la edición e ilustración de libros para niños y niñas. Se premia a aquellos libros según su calidad gráfica y editorial, innovación y capacidad de hablarle a los lectores más jóvenes.

Este año fueron evaluados un total de 2.215 libros provenientes de 62 países diferentes para las categorías de ficción, no ficción, comic, opera prima, poesía e innovación.

Claraboya Ediciones también fue premiada durante el 2021 por la publicación de Beso de buenas noches, de los chilenos Andrés Kalawski y Andrés Cociña.

Tags

Ferias Internacionales Industrias Creativas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota