letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Destacado en prensa: "Las flores de Aysén que van a la conquista de los hogares asiáticos"
Publicado el 23/02/2022

Durante esta semana, del 22 al 25 de febrero, se lleva a cabo la semana de las pymes en la Expo 2020 Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Y es en ese contexto que el diario Las Últimas Noticias destacó a una de las 16 empresas seleccionadas para viajar.

Se trata de Platinium Flowers, empresa de la región de Aysén que viajó con el desafío de exportar sus flores, específicamente peonías a Dubái.

"Parece extravagante pensar que flores que se producen en Aysén, en la Patagonia chilena, lleguen al otro lado del mundo, a Dubái, un lugar desértico y que destaca por un calor tremendo. En eso estamos", dice Mauricio Álamos, CEO de Platinium Flowers, tras terminar la primera jornada de trabajo en la semana de las pymes.

El Director General de ProChile, Jorge O'Ryan, explicó que "Platinium Flores tiene un producto innovador y exótico para el mercado. Llevar flores desde el extremo austral del mundo al desierto llama la atención de los compradores con alto poder adquisitivo. Estas flores no se pueden cultivar en EAU, y están disponibles en contra estación, desde finales de noviembre a mediados de enero, lo que crea una oportunidad para esta empresa, que al ampliar sus exportaciones, aporta al crecimiento de la región de Aysén".

Tags

Expo Dubai 2020 Peonías Platinium Flowers Pymes

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos