letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Universidad de Petronas y Usach firman acuerdo para avanzar en investigación y tecnología en la industria de energías renovables
Publicado el 21/02/2022

La Universidad Tecnológica de Petronas (UTP) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Universidad de Santiago de Chile (Usach) para colaborar en las áreas académica de investigación y tecnología, particularmente en energía, hidrógeno verde, big data, economía circular, innovación e ingeniería.

La firma virtual del MoU marca un hito significativo ya que reúne a dos universidades de diferentes continentes bajo un mismo propósito; aportar soluciones tecnológicas para afrontar los retos de la transición energética.

En el evento virtual, la UTP estuvo representada por su Vicerrector Profesor Ts. el Dr. Mohamed Ibrahim Abdul Mutalib, mientras que la USACH estuvo representada por su Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

La firma fue presenciada por el Embajador de Chile en Malasia, Diego Velasco y el Presidente de UTP y Vicepresidente Senior de Entrega de Proyectos y Tecnología de Petronas, Bacho Pilong. Además, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, también agradeció el evento a través de un mensaje de felicitación grabado, ya que fue fundamental el apoyo de la institución para llegar a la firma de este MoU. 

De acuerdo a Mohamed Ibrahim, “el MoU es un testimonio del esfuerzo continuo de la UTP para hacer realidad su aspiración de convertirse en una destacada institución de educación superior reconocida internacionalmente. A través de esta asociación, esperamos desbloquear nuevos potenciales y oportunidades para que nuestros estudiantes y personal experimenten".

Y agregó: “Como universidades líderes, tanto la UTP como la USACH desempeñan un papel vital en la exploración de nuevas innovaciones e inventos tecnológicos, particularmente en tecnología de hidrógeno renovable, para preparar a nuestras instituciones para el futuro. La adopción de métodos y la mejora de las tecnologías conducirá a la competitividad y la creación de riqueza. Por lo tanto, es muy importante que las universidades fomenten la colaboración estratégica para obtener ganancias rápidas, como la mejora y la actualización de habilidades”.

Tags

Energías Renovables Hidrógeno Verde Malasia Petronas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos