letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Destacado en prensa: Expo Dubai celebra día de Chile y semana de las pymes para impulsar envíos a la zona
Publicado el 21/02/2022

El diario El Mercurio, en su sección Economía y Negocios, destacó la participación de 16 empresas chilenas en la semana de las Pymes organizada por ProChile en el marco de Expo 2020 Dubai. La selección de empresas, una de cada región del país, participará de diversas actividades y reuniones de negocios, de cara a seguir aumentando las exportaciones al mercado, diversificar la oferta nacional y por ende, llevar beneficios concretos para el crecimiento de las regiones. 

El Director General de ProChile, Jorge O'Ryan, señaló “En el último año hemos detectado que hay un aumento de un 13% de las Pymes chilenas con exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos. Queremos que ese número siga creciendo en los próximos años, a medida que consolidamos nuestra penetración en el mercado y al resto de Mena. Y es en ese contexto que se enmarca la semana de las Pymes en nuestro pabellón en Expo 2020 Dubai, con la cual buscamos que esas empresas innovadoras y de región, realicen reuniones de negocios, se conecten con otras autoridades y empresas de distintos países”
También sostuvo que los últimos cinco años Chile pasó de exportar US$130 millones a realizar envíos por US$218 millones, lo que se explica principalmente por los envíos tradicionales, pero también por las innovaciones de los exportadores nacionales.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos