letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Exportadores chilenos de frutos secos y deshidratados apuestan por expandir su presencia en Medio Oriente

Publicado el 17/02/2022

Reconocidos mundialmente por su calidad y múltiples cualidades, entre los que destaca la innocuidad, trazabilidad, sustentabilidad y seguridad, los alimentos chilenos se han posicionado como una de las principales exportaciones de nuestro país a más de 170 destinos, alcanzando envíos por US$18 mil millones durante 2021.

Entre ellos destaca Emiratos Árabes Unidos, país que importa principalmente nueces chilenas para vender tanto en el mercado como para reexportar al resto de la región. El alcance de los frutos secos y deshidratados chilenos en este destino se debe en gran parte a la participación de delegaciones nacionales en la feria de alimentos Gulfood, actividad que este año se realiza entre el 13 y 17 de febrero y que tiene a 22 empresas participando en dos pabellones: el World Food y Pulses y el Grains & Cereals.

“El sector agroalimentario chileno es un sector diverso con múltiples productos. Las empresas de estos sectores han exportado con éxito a países de todo el mundo y han conseguido una importante participación en los distintos mercados. Nuestra participación en Gulfood es para aumentar nuestras exportaciones en los países de Oriente Medio", dijo Feliper Repetto, Director Comercial de Chile en EAU y Director del Pabellón de Chile en la Expo 2020 de Dubai.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
13/06/2025
Destacado en Prensa
ProChile Ñuble Llama a Emprendimientos Innovadores a conquistar mercados internacionales con GoGlobal 2025
09/06/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista en Radio Bravissima a directora regional de ProChile Tarapacá
06/06/2025
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista en Cappissima Multimedial a director regional ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos