letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Chile presenta innovadores usos del cobre para el área de la salud en Expo Dubai
Publicado el 07/02/2022

 La actividad, enmarcada en la Semana de la Salud y el Bienestar de Expo, contó con una delegación de 17 empresas chilenas que viajaron hasta Emiratos Árabes Unidos de la mano de ProChile. 

Chile es la principal reserva natural de cobre del mundo y está posicionado a nivel mundial como su mayor productor. En la búsqueda de seguir innovando y exportando productos con alto valor agregado, distintas empresas nacionales han apuntado por los usos del cobre en el área de salud, lo que les ha permitido desarrollar productos aptos para combatir la propagación del covid-19.

Con Expo 2020 Dubai como una vitrina universal, ProChile coordinó la realización de la semana de los usos alternativos del cobre en el pabellón de Chile, la cual coincidió con la realización de Arab Health, la feria de salud más importante de Medio Oriente y donde participó por primera vez una delegación chilena. 

 La misión comercial de 17 empresas -Care You, Qstudio, Synthon, Coesam, Milab, Copper Pro, Quimeco, Valma, Ethon, Laboratorios Prater, Deysa Homecare, Laboratorio Arensburg, Farmoquímica del Pacífico, Cunov, Pinturas Panorámicas, Gprocess y Aintech- desarrollado Distintas actividades, entre las que destacan distintas reuniones con contrapartes locales e internacionales y una exposición de sus productos en el pabellón de Chile.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota