“Bytedance ha sido un aliado estratégico para el posicionamiento de Chile en China y para amplificar el conocimiento de nuestras cerezas en un momento clave para este país, como lo es el año nuevo lunar. Según las estadísticas esta campaña ayudó a aumentar cinco veces las ventas de cerezas chilenas en la plataforma comercial electrónica Douyin en comparación con el año pasado, lo que sin duda es un importante logro para la gestión de promoción y posicionamiento que día a día realizamos desde la Embajada y ProChile aquí en China”, señaló Natalia Cortés, Directora Comercial del Departamento Económico de ProChile en Beijing.
La edición de la revista "Campo Sureño" informó sobre la Enexpro Alimentos 2023 y las actividades del sector Agroalimentos de ProChile para el segundo semestre.
Gracias al Encuentro de Negocios Chile-México, organizado por ProChile, 27 empresas concretaron negocios con miras hacia los próximos tres años; 81% de los asistentes se mostró satisfecho con el evento y los resultados de éste.
Chile se presentó con un stand en el área institucional del evento, que reúne a los principales actores de la industria brasileña.
El diario El Mercurio destacó que la segunda versión del programa ProChile Global X tenga como uno de sus focos a los países nórdicos.
Cinco artesanos y artesanas representarán al país en la quinta versión del encuentro, que se realiza en Francia. Esta participación nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DIRAC y ProChile, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Embajada de Chile en Francia.
El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, dio a conocer los principales focos de su gestión en el año 2023 a la Revista El Campo de El Mercurio.
El encuentro, que reunirá a más de 200 exportadores con importadores de distintas partes del mundo, exploró nuevos campos de acción y tendencias de los principales mercados de destinos, entre los que destaca India, protagonista del próximo viaje público-privado entre ProChile y SOFOFA.
Invitado por la Mesa de Comercio Exterior, Ignacio Fernández, dio a conocer los focos de la estrategia institucional para el período 2023-2025 y que, en Biobío, pretende impulsar las exportaciones de nuevos negocios, de manera sostenida.
En Consejo Regional Exportador se reunieron empresarios de distintos sectores productivos, incluyendo alimentos y bebidas, lana e industrias creativas.