letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, en radio La Clave
Publicado el 24/01/2022

La Directora Nacional ProChile, Lorena Sepúlveda, participó en el programa Emprender es Clave de Radio La Clave, junto al periodista Roka Valbuena, donde hizo un balance de la gestión institucional y abordó temas como las exportaciones 2021, destacando los resultados de los departamentos de Innovación y Sostenibilidad. 

"Hubo un balance positivo, ProChile trabaja en base a metas, trabajamos con más de 2.500 empresas exportadoras que representan el 81% de todas las exportaciones no cobre que Chile lleva al mundo", destacó Lorena.

En ese sentido, reveló dos importantes hitos que ocurrieron este año: "Hoy día no podemos pensar en un comercio internacional si no es sobre la base de ser sostenible. Por eso ProChile lanzó su primera Política de Sostenibilidad al 2030, junto a un Consejo Asesor que aborda las mejores prácticas para la institución como para las empresas que apoyamos"

Y agregó: "El otro hito importante desde la Innovación es el lanzamiento del nuevo programa Global X, donde estamos trabajando con 39 empresas para que profundicen su internacionalización en el mercado de Europa". 


Tags

Innovación Política de Sostenibilidad Resultados 2021 Sostenibilidad

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota