letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Inversión Extranjera
Más de 40 empresas chilenas participaron de la eRueda de Negocios Virtual con soluciones edTech para universidades de Sudamérica
Publicado el 09/12/2021

Entre el 23 y 25 de noviembre pasado, en el marco de la estrategia Trimercados implementada en ProChile, que implica acciones de promoción y comerciales conjuntas en Brasil, Colombia y Perú, se realizó la eRueda de Negocios Virtual con soluciones edTech para universidades de estos mercados, donde se concretaron más de 40 reuniones.

En el encuentro participaron 45 empresas chilenas (25 importadoras y 20 exportadoras) de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío.

Esto se logró en conjunto con el Departamento de Servicios de ProChile, en un trabajo mancomunado que permitió identificar empresas chilenas con oferta edTech para el segmento de educación superior, cuyas soluciones tienen un alto potencial de negocios en el actual escenario de pandemia.

La instancia obtuvo una positiva evaluación de parte de los participantes chilenos. La directora de ProChile en Colombia, Marcela Aravena, asegura que “hay un interés creciente de las empresas chilenas con tecnologías para el sector edtech por continuar trabajando en su proceso de internacionalización en Latinoamérica, razón por la cual las oficinas de Brasil, Colombia y Perú en el marco de la estrategia Trimercados se enfocaron en prospectar nuevos nichos de negocio”.

“Es así como luego de un proceso de investigación se encontró que las universidades latinoamericanas cuentan con mayores recursos y poder de decisión para cubrir en el corto plazo sus necesidades tecnológicas respecto de otras instituciones educativas, como las de educación básica y media, decisor clave para llevar en conjunto esta novedosa iniciativa”, añade.

Tags

Brasil Colombia perú

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota