letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile inaugura oficialmente su Representación Comercial en Belo Horizonte
Publicado el 02/12/2021

Tras dos años de su anuncio, el pasado 25 de noviembre se inauguró oficialmente la Representación Comercial de ProChile en la ciudad Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt; el cónsul honorario de Chile en Belo Horizonte, Alexandre Penido; la directora comercial de ProChile en Brasil, María Julia Riquelme; y la representante comercial de ProChile en Belo Horizonte, Fernanda Franco.

Cabe destacar que Brasil es el segundo mercado de destino de bienes y servicios de proveedores mineros chilenos. En 2020 se exportaron US$ 69 millones, un 14,8% menos respecto al año 2019, por lo que la Representación Comercial en Belo Horizonte ya está trabajando con las principales empresas mineras con el fin de comprender mejor los desafíos que enfrentan y así explorar posibilidades de generar vínculos y levantar negocios para las compañías chilenas en el mercado brasileño.

"El estado de Minas Gerais, al ser el segundo mercado consumidor más grande de Brasil, tiene muchos atractivos para las exportaciones chilenas, principalmente en los sectores de minería, acuicultura, alimentos y bebidas e innovación, ofreciendo una oferta de alto nivel tecnológico y de conocimiento intensivo", comentó Fernanda Franco, representante comercial de Chile en Belo Horizonte.

Franco añadió que "de esta forma, con la representación comercial de ProChile en Belo Horizonte buscamos explorar nuevos nichos y fortalecer nuestra presencia en sectores en los que el país también es protagonista, por lo que nuestro objetivo en 2022 es seguir potenciando la oferta chilena de productos y servicios innovadores para el mercado brasileño".

Tags

Brasil

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota