letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Realizan primer evento bicontinental de pisco en Francia y Canadá para profesionales de la mixología
Publicado el 01/12/2021

A pesar de los más de 5.300 kilómetros que separan a la provincia de Québec, en Canadá, y a París, en Francia; ambas localidades poseen similitudes culturales, idiomáticas y un creciente interés por el pisco. Considerando aquello, ProChile realizó por primera vez y simultáneamente en ambos países, una degustación guiada virtualmente en Francia y de manera presencial en Canadá, convirtiéndose así en el primer evento de promoción internacional bicontinental para este producto.

La actividad consistió en un taller de mixología entorno al pisco liderado por dos expertos: un francés y una quebequense, dedicado a profesionales de la mixología en Francia y Montreal.

En Francia, Etienne Descoings, fue el encargado de dirigir la cata, un especialista experimentado del canal horeca. Profesor en escuela de hotelera con especialidad en Bar, Etienne dirige también desde 2013, la empresa Bespoke Cocktails & Spirits, una consultora especializada en capacitación y eventos en torno al bar. Además, es embajador de varias marcas y categoría de productos para las cuales participa en evento de promoción y capacitación. 

Por su parte, en Montreal, la encargada de la cata fue la autodidacta de la coctelería artesanal, Lea Messier, quien desde 2019 hasta hoy, forma parte del equipo de Dandurand Wine & Spirits en su papel de embajadora de la marca.

En Canadá el evento se realizó de manera presencial en un bar y en Francia se realizó de manera virtual vía Zoom. Antes del evento, los 50 participantes recibieron una caja con la Marca Chile que contenía dos piscos blancos e ingredientes para los cocteles más un press kit digital con información de la categoría y recetas.

Como es tradicional, se invitó a Pisco Chile para que desarrollara una masterclass educativa para ambos mercados. En la presentación, a cargo del sommelier y embajador del pisco Rodrigo Flores, se dieron a conocer los atributos del producto, su origen e historia.

Tags

Canadá Francia Pisco

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota