letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile inicia una sexta CHILE WEEK CHINA
Publicado el 25/11/2021

Santiago / Beijing, jueves 25 de noviembre 2021. Con una inauguración simultánea en Santiago y Beijing, conectados virtualmente, se dio inicio a una sexta versión de la semana de promoción de Chile en China, el principal socio comercial del país. La actividad tendrá acciones en Beijing y Shanghái, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre.

La actividad en Chile tuvo lugar el día 24 en la noche, mientras que Beijing comenzaban el jueves 25. En Chile, la ceremonia fue en un hotel de la capital, mientras que en China tuvo lugar en la embajada de nuestro país en la capital china.

La actividad fue liderada por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, institución organizadora, y contó con la participación del Ex Presidente y Embajador en Misión especial en Asia, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile (S), Carolina Valdivia, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, y representantes de gremios y empresarios exportadores. 

“Chile y China mantienen una vinculación integral y estable en el tiempo. En estos casi 51 años de relaciones diplomáticas, los dos países han logrado construir un fluido diálogo político en materias de índole bilateral y multilateral, junto a un amplio intercambio económico-comercial que cada día incorpora nuevas áreas”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores (s) Carolina Valdivia.

“Los acuerdos comerciales vigentes y lazos históricos hacen de China un socio estratégico para Chile. Es nuestro primer socio comercial y Chile es el tercer socio comercial de China en Latinoamérica. Esperamos que los 51 años de relaciones bilaterales y 15 años de nuestro TLC marquen el inicio de una nueva etapa en nuestra relación comercial, permitiendo la inserción de nuestro país en más cadenas de valor y de nuestra oferta de servicios en la economía china", comentó Rodrigo Yañez subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales en la ceremonia.

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan, en su discurso, explicó la razón de este evento. “El 2020 fue un año difícil para el mundo no pudimos realizar el CHILE WEEK. Pero ya es momento de volver. Es momento de reconectar con nuestros socios comerciales a través de actividades de alto impacto, pero siempre considerando que la pandemia sigue y las restricciones para viajes internacionales continúan existiendo”. Agregó que “CHILE WEEK CHINA es una necesidad que nuestros exportadores nos han plateado, y que ProChile ha recogido. Gracias al trabajo colaborativo entre públicos y privados, y a las nuevas tecnologías y formas de hacer negocios, este evento es posible de realizar y confirmar las alzas en nuestras exportaciones y empleos”. 

“Esta relación con China es una relación de amistad de mucho tiempo que ha significado una relación, una cooperación en conocimiento y también en intercambio comercial. Hoy día estamos profundizando este camino, esta amistad, para poder continuar vendiendo nuestros productos, y en el caso del sector silvoagropecuario estos alimentos que se producen en todas las regiones del país vayan a la mesa de los chinos (…) Queremos seguir en esta senda de amistad con China, de cooperación y de intercambio de nuestros productos", agregó la ministra de Agricultura, Emilia Undurraga.

Tags

China Exportación Promoción Internacional

Compartir

Noticias relacionadas
05/12/2023
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: ProChile define estrategia para elevar envíos a principales mercados en 2024
29/11/2023
Destacado en Prensa
Columna del Director General de ProChile sobre Enexpro Industrias Creativas 2023
22/11/2023
Destacado en Prensa
Videojuegos, animaciones y música: Exportaciones creativas de Chile siguen aumentando