letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Lo mejor de la música chilena brillará en los Latin Grammy 2021
Publicado el 16/11/2021

El jueves 18 de noviembre se transmitirán en vivo los 22o Premios Grammy Latinos desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y tres de las estrellas más brillantes de la música de Chile viajarán este año a Sin City para representar a su país en la ceremonia más prestigiosa de América Latina:  Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe.

Chilemúsica, marca sectorial para la promoción de la industria musical chilena en el exterior, fundada por IMICHILE y ProChile, es una férrea defensora del talento nativo de Chile en el exterior, y gracias al esfuerzo de ProChile, la presencia de las exportaciones musicales del país en el escenario global es creciendo más cada año. Durante los últimos dos años, y con el objetivo de posicionar la oferta de bienes, servicios, artistas e inventarios chilenos en el mercado estadounidense, ProChile ha apoyado la producción de Chile Conectado, evento que busca ser un lugar de intercambio entre agentes en las industrias de la música chilena y estadounidense.

Una vez más, los nominados que representan a Chile en los Latin Grammy de este año provienen de diversos géneros, ofreciendo una rica muestra de la amplia gama de artistas únicos y sumamente talentosos que están surgiendo de la innovadora escena musical del país. El director de Chilemúsica, Oliver Knust, comenta: “Los Latin Grammy son los premios más significativos de la industria de la música latina, y Chile nuevamente ha logrado entregar a sus increíbles artistas a esta reconocida Plataforma internacional. Nuestro país se enorgullece de celebrar a los artistas que han compartido nuestra cultura con el mundo”.

Mon Laferte, que además actuará durante la ceremonia de los premios de este año, está nominada en cuatro categorías: Canción del año (“Que se sepa nuestro amor” con Alejandro Fernández), Mejor Canción Pop (“La mujer” con Gloria Trevi), Mejor Cantante. -Álbum de compositor (“Seis”) y Mejor Canción Regional (“Que se sepa nuestro amor”). Sus nominaciones este año elevan la lista acumulada de sus nominaciones al Grammy Latino a 15, que incluye su primera victoria en 2017 como Mejor Canción Alternativa (“Amárrame”). Mon Laferte acaba de lanzar su nuevo álbum "1940 Carmen", el segundo álbum que ha lanzado este año.

En 2021, la nueva sensación Paloma Mami se encuentra nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo. La joven cantante y compositora, que nació en Nueva York y se crió en Santiago, Chile, escribió su primera canción a los 18 años y se convirtió en la primera artista chilena en firmar con Sony Music Latin. Ahora disfruta de los extraordinarios frutos de su trabajo, ya que lanzó su muy esperado álbum debut “Sueños de Dali” a principios de este año con gran éxito.

Tags

ChileMúsica Gepe Grammys Mon Laferte Paloma Mami

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota