letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
PROMPERÚ y ProChile inician XI Encuentro Binacional Virtual Perú Chile
Publicado el 09/11/2021

Tacna, Perú. Martes 9 de noviembre 2021. Entre el 9 y 12 de noviembre se realizará el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú - Chile, coorganizado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y ProChile, evento que busca fortalecer la agenda bilateral, el comercio intra – mercados y la relación cooperativa entre ambas agencias de promoción. 

La actividad online, con sede virtual en Tacna, Perú, fue inaugurada por Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, y Jorge O’Ryan, director general de ProChile. Contó además con los saludos protocolares del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, y del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez; así como los embajadores de Perú en Chile, Jaime Pomareda y de Chile en Perú, Andrés Barbé. 

El evento tiene pilares temáticos, tales como el desarrollo del comercio en las pequeñas y medianas empresas, turismo y la participación de la mujer en el comercio exterior. Estos tres ejes tendrán un día de actividades entre el 9 y 12 de noviembre, y serán abordados a través de distintos conversatorios y actividades abiertas al público en formato virtual, liderados por entidades públicas y privadas especializadas en cada tema. 

Como ediciones anteriores, el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú - Chile tendrá una jornada de rueda de negocios con la participación de 60 importadores y más de 100 exportadores de ambos países, en los sectores de alimentos, textil y calzados. Además de 30 tour operadores. 

La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, manifestó que “el Encuentro Binacional Perú – Chile, es una importante oportunidad para las MIPYMES de ambos países que ayudará en la reactivación de la economía luego del impacto generado por la pandemia del COVID- 19. Para ello, es importante fortalecer las capacidades de nuestras empresas y apoyarlos en el camino de la internacionalización mediante este tipo de plataformas comerciales”. 

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan explicó que estas actividades tienen como foco las Pymes, teniendo presente que fueron golpeadas por la pandemia. “Agradecemos a PROMPERÚ el trabajo colaborativo realizado para llevar a cabo este evento, en complejos momentos producto de la pandemia. Somos países vecinos y por lo mismo el trabajo conjunto y la buena disposición para apoyar a nuestras Pymes en sus procesos de internacionalización es un gran desafío”.

Agregó que “en nuestro mes aniversario número 47, poder compartir nuestra experiencia en el camino de poder apoyar a las Pymes en su proceso de internacionalización es muy valioso. Este evento también nos permite mantener una estrecha colaboración y desarrollo entre las Agencias de Promoción, en temas como políticas de sostenibilidad, género y desarrollo turístico, para seguir aportando a nuestros países”.

En 2022 este evento será organizado por ProChile en la ciudad de Arica. 


Tags

Chile Encuentro Binacional Chile Perú Encuentro de Negocios Encuentro Exportador

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota