letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile On Board: Ministro de Energía y Minería da a conocer la Estrategia Nacional de H2V ante key players de la industria financiera e inversión de EE.UU.
Publicado el 25/10/2021

En alianza con ProChile, la American Society/Council of Americas (AS/COA) recibió este lunes 25 de octubre al ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, como invitado especial para sostener una conversación virtual sobre la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde (H2V) de Chile y los hitos claves en ejecución para que el país se convierta en líder mundial productor y exportador de éste.

Todo esto en el marco de Chile On Board que se está desarrollando virtualmente en Estados Unidos, evento organizado por ProChile con el objetivo de aumentar el conocimiento del país y su oferta, como un proveedor confiable, con fuerte preocupación por la alta calidad, inocuidad y sostenibilidad de sus bienes y servicios.  

En esta Round Table de H2V, que contó con el respaldo de la Embajada de Chile en Estados Unidos y la colaboración de InvestChile, AmCham y H2 Chile, el ministro Jobet expuso ante altos ejecutivos de fondos y firmas de inversión, empresas de ratings financieros, banca de inversión y compañías del sector norteamericano.

“Chile tiene acuerdos de libre comercio con 80% del PIB mundial; una visión de Estado en torno al desarrollo de esta industria y reglas claras y conocidas por todos los actores. Estas son algunas de las ventajas competitivas de Chile para los inversionistas”, destacó el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.  

Cabe destacar que el Ministerio de Energía de Chile ha creado la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, con miras a convertir a Chile en el principal productor de H2V el 2030 y el principal exportador el 2040.

 

Tags

Chile On Board estados unidos H2V Hidrógeno Verde Ministerio de Energía

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos