letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile On Board: el evento que potenciará la promoción de nuestro país en medio del proceso de reapertura gradual
Publicado el 22/10/2021

La reapertura de fronteras en Chile y los cambios en exigencias para los extranjeros que entren al país, se han convertido en una buena noticia para el sector turístico, siendo ahora el momento ideal para que los asesores de viajes conozcan mejor a Chile y todo lo que puede ofrecer.

En esa línea y con el objetivo de aumentar el conocimiento de Chile y su oferta, se está llevando a cabo, desde el 19 de octubre al 15 de diciembre, Chile On Board en Estados Unidos. Todo esto bajo el paraguas de Chile como un proveedor confiable, con fuerte preocupación por la alta calidad, inocuidad y sostenibilidad de sus bienes y servicios.

Seminarios de inversiones y comercio, reuniones de negocios, focus group, entre otros, serán parte de una serie de actividades de promoción que ProChile realizará con el propósito de mostrar al mercado estadounidense lo mejor de la oferta exportable chilena, las oportunidades y ventajas para la inversión y los sugerentes destinos para visitar el país.

Como primera actividad, desde el 19 al 21 de octubre, los profesionales del turismo estadounidense fueron invitados a descubrir la Patagonia chilena y a establecer redes y nuevas conexiones a través de una rueda de negocios virtual organizada por ProChile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La actividad contó con la participación de 30 empresas turísticas de Chile con experiencia en el mercado norteamericano, de las cuales 12 son de alcance nacional y 16 en la categoría de productos y servicios locales con cobertura en las regiones de Magallanes, Aysén y Los Lagos. Asimismo, asistieron 30 compradores de la industria del turismo provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos.

Operadores turísticos chilenos, agencias, hoteles y otros miembros de la industria que fomentan los viajes a la región de la Patagonia también estuvieron presentes para conectarse con potenciales oportunidades de negocio. Después de tres días, en que se concretaron 193 reuniones, se proyecta más de medio millón de dólares en negocios para la Patagonia chilena.

Tags

Chile On Board estados unidos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota