letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Chile se presenta en la tercera edición de Ftalks Food Summit en España
Publicado el 20/10/2021

La inteligencia artificial, robótica, granjas urbanas, envases comestibles o nuevas proteínas, la alimentación del futuro expuesta en Ftalks’21, son algunas de las principales tendencias mundiales en alimentación que se discutieron en este encuentro, impulsado por el hub de innovación KM ZERO Food Innovation Hub.

Durante dos días, se reunieron más de 50 reconocidos ponentes internacionales, que debatieron sobre las tendencias y los desafíos actuales; Además contó con la participación de la industria y de los startups FoodTech más innovadoras y disruptivas del ecosistema alimentario actual.

ProChile fue partner en el Summit de la edición 2021, permitiendo posicionar el ecosistema de innovación chileno a nivel general. La institución contó con dos destacados casos de éxito de empresas chilenas a través de la ponencia de Priyanka Srinivas, fundadora de The Live Green Co, que participó en la mesa “El Go to Market de las nuevas proteínas”, gracias a sus productos veganos como hamburguesas, panqueques o helados; y Matias Muchnick, Co-Fundador y CEO de NotCo, startup chilena que a través de la inteligencia artificial (IA) desarrolla alimentos ‘plant-based’ replicando productos como la mayonesa o la leche.

ProChile, es parte de KM ZERO SQUAD, una red de embajadores en continuo crecimiento que reúne a líderes mundiales de todas las partes del mundo que están revolucionando el sector de la alimentación. El objetivo es abordar los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria alimentaria de la mano de las voces más autorizadas. Sus reflexiones se verán reflejadas en la próxima edición del informe Fooduristic que el hub de innovación publica anualmente.

Además, Chile participó en Future Market, un escaparate de la alimentación del futuro, junto a 5 empresas chilenas seleccionadas en la Estrategia Innovación Alimentaria en Europa 2021":  Andes Wisdom Chile - Synergic Food, Granolin-, Epullen, The Live Green - y Wania. 

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos